INTERFACES. Una cartografía inconclusa, artistas cordobeses exhiben en la Casa de Córdoba

Artistas villamarienses exhiben en la Casa de Córdoba de Buenos Aires. La muestra INTERFACES. Una cartografía inconclusa podrá verse del 6 al 26 de julio.

Del 6 al 26 de julio, se exhibirá en la Casa de Córdoba de la provincia de Buenos Aires (Av. Callao 332, CABA) la muestra INTERFACES. Una cartografía inconclusa de los artistas cordobeses Marcos Goymil, Atenas Adalid, Rosana Fernández, Diego Rainaudo y Leticia Bernaus con curaduría de Celeste Martínez Abburrá.

Tanto los artistas como la curadora son nacidos en la localidad cordobesa de Villa María y coinciden, además, en el sentido de esta propuesta: “Al adentrarnos en las profundidades de los significados y las historias entrelazadas presentes en estas obras de artistas que habitan en un territorio marcado por los cruces de caminos, nos proponemos construir una cartografía abierta, tejiendo conexiones entre quienes eligen crear desde la divergencia de los centros”.

Esta exposición propone el enfrentamiento a un universo de incertidumbre y potencialidad, encontrando en la fascinante idea del tránsito, lo inconcluso y en la promesa de lo que está por venir. Explorando las múltiples facetas de la  experiencia temporal y las complejas intersecciones entre ellas; en un mundo caracterizado por su constante metamorfosis y deslocalización, estas prácticas recuerdan la importancia de abrazar lo frágil y las utopías.

La muestra INTERFACES. Una cartografía inconclusa podrá verse hasta el 26 de julio de 10 a 17 horas con entrada libre y gratuita.

Más para explorar

Rossini por el Coro Polifónico en la Sala de las Américas

La Pequeña Misa Solemne de Gioachino Rossini, condensa el lirismo de la ópera con la profundidad de la música religiosa. Aunque su nombre no se jacte, es una de las grandes creaciones de inspiración celestial. “Señor mío: mi pobre Pequeña misa está terminada. ¿Es esta de verdad música sacra? Yo nací para la ópera cómica, como tú ya sabes. Solo necesité un poco de destreza y corazón, nada más. Sea bendecida la obra y, por favor, no dejes de admitirme en el paraíso”, escribe Rossini (1792-1868) en la partitura.

Por postulación de la Agencia Córdoba Turismo, Villa Tulumba competirá para convertirse en uno de los mejores destinos del mundo

Se trata de un de los pueblos más antiguos de Córdoba. La postulación la realizó la Agencia Córdoba Turismo. En el marco de la 166ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, la Subsecretaría de Turismo de la Nación anunció los candidatos que representarán al país en la cuarta edición del Best Tourism Villages, iniciativa impulsada por ONU Turismo, que busca distinguir a los mejores pueblos turísticos de todo el mundo.

Conciertos por el aniversario del Teatro del Libertador San Martín

Con motivo del 133° Aniversario de su inauguración, el Teatro del Libertador San Martín llevará adelante una serie de conciertos con entrada gratuita. Declarado Monumento Histórico Nacional por su valor patrimonial, significación arquitectónica y cultural, el coliseo fue inaugurado el 26 de abril de 1891. Las ubicaciones deben retirarse previamente por boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, a partir del martes 23, de 9 a 20, teléfono 414-3412.

Ongamira, un cruce perfecto entre historia y naturaleza

El Valle de Punilla atesora un fragmento del pasado de los pueblos originarios que se confunde, a causa del paso del tiempo y la acción del clima, con escenarios que les regaló la madre tierra, como las cuevas que les sirvieron de refugio o el cerro Colchiquí, donde se enfrentaron a los españoles.

Scroll al inicio