Córdoba y sus festivales

Además de sus valles, variedad de paisajes y atractivos turísticos que tiene Córdoba, la Provincia cuenta con una gran variedad de festivales para todas las edades y gustos a lo largo de todo su territorio.

Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María, Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Festival de Peñas de Villa María, Cosquín Rock, son algunos de los tradicionales encuentros que se destacan.

Córdoba también ofrece un variado eventos artísticos, gastronómicos y deportivos, reconocidos a nivel nacional e internacional y la cartelera teatral más importante del país en Carlos Paz y otras ciudades.

Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María

Enero en Jesús María es toda una fiesta, doma, artistas de primer nivel y gastronomía típica y de excelente nivel hacen a este evento único.

Festival de Peñas en Villa María

El Festival Internacional de Peñas tiene más de 50 años de trayectoria y se consolidó como el festival latino más importante de Argentina con artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Cosquín Rock

Nacido en 2001 y realizado año tras años nació en las sierras y forjado en las cordobesas, Cosquín Rock  sigue manteniendo su esencia consolidándose año tras año.

Festival Nacional del Folkore de Cosquín

Cosquín es  conocida como la ciudad capital del Folklore. En enero la ciudad se transforma con actividades en la Plaza Próspero Molina, gastronomía criolla, peñas y espectáculos callejeros.

Más para explorar

Ischilín: Casa Museo Fernando Fader

Aquellos turistas que visitan el noroeste cordobés no deben dejar de conocer Ischilín. Esta localidad formó parte del Camino Real al Alto Perú y tiene como icono del lugar un algarrobo en su plaza principal de más de 400 años.

Villa Tulumba competirá para convertirse en uno de los mejores destinos del mundo

Se trata de un de los pueblos más antiguos de Córdoba. La postulación la realizó la Agencia Córdoba Turismo. En el marco de la 166ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, la Subsecretaría de Turismo de la Nación anunció los candidatos que representarán al país en la cuarta edición del Best Tourism Villages, iniciativa impulsada por ONU Turismo, que busca distinguir a los mejores pueblos turísticos de todo el mundo.

Scroll al inicio