Cultura

Descubrí la rica herencia cultural de la provincia de Córdoba, con sus museos, galerías de arte y festivales culturales. Explorá las obras de destacados artistas plásticos clásicos que han dejado su huella en la región y la influencia jesuítica que se entrelaza con una vibrante escena artística contemporánea.

Una pausa para bailar

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, el lunes 29 se realizará una jornada de expresión a cielo abierto, de 11 a 11.30, 15 a 15.30, y de 18 a 18.30, en cinco esquinas de la ciudad de Córdoba, bajo la consigna: AHORA DANZA! La danza unirá los núcleos de la Media Legua de Oro Cultural: Teatro del Libertador General San Martín, Paseo del Buen Pastor, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes.

Premio Provincial Siripo: y los ganadores son…

Se conocieron los ganadores del 12° Premio Provincial Siripo. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Teatro Real y fue transmitida en vivo. Por primera vez, la inscripción se realizó online para llegar a toda la provincia.

Conciertos por el aniversario del Teatro del Libertador San Martín

Con motivo del 133° Aniversario de su inauguración, el Teatro del Libertador San Martín llevará adelante una serie de conciertos con entrada gratuita. Declarado Monumento Histórico Nacional por su valor patrimonial, significación arquitectónica y cultural, el coliseo fue inaugurado el 26 de abril de 1891. Las ubicaciones deben retirarse previamente por boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, a partir del martes 23, de 9 a 20, teléfono 414-3412.

Córdoba y sus festivales

Además de sus valles, variedad de paisajes y atractivos turísticos que tiene Córdoba, la Provincia cuenta con una gran variedad de festivales para todas las edades y gustos a lo largo de todo su territorio.

Turismo religioso: Recorré el Parque Brochero Santo

Córdoba ofrece mil opciones para disfrutar, entre ellas visitar el parque de Brochero Santo que propone un recorrido turístico religioso inspirado en la vida, obra y milagro del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero.

Ischilín: Casa Museo Fernando Fader

Aquellos turistas que visitan el noroeste cordobés no deben dejar de conocer Ischilín. Esta localidad formó parte del Camino Real al Alto Perú y tiene como icono del lugar un algarrobo en su plaza principal de más de 400 años.

Ongamira, un cruce perfecto entre historia y naturaleza

El Valle de Punilla atesora un fragmento del pasado de los pueblos originarios que se confunde, a causa del paso del tiempo y la acción del clima, con escenarios que les regaló la madre tierra, como las cuevas que les sirvieron de refugio o el cerro Colchiquí, donde se enfrentaron a los españoles.

El Camino de las Estancias Jesuíticas

Varios siglos de historias y leyendas se encuentran tras sus muros. Están a casi 400 años de distancia, a casi 400 años de nuestra casa; en Córdoba las Estancias Jesuíticas brillan con la luz de la fe y representan el encuentro de dos civilizaciones.

Cerro Colorado

Un escenario único en el país nos da la oportunidad de conocer parte de la historia de quienes habitaron estas tierras antes de la llegada de los españoles. A 160 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, el lugar que también supo dar cobijo a Atahualpa Yupanqui, también invita a disfrutar de un paisaje natural increíble.

Scroll al inicio