Turismo rural en córdoba: tradición con calidez y confort

Los establecimientos rurales de la provincia de Córdoba abren sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros, invitándolos a vivir experiencias únicas y diferentes.

Los turistas podrán disfrutar del contacto con la naturaleza, descubriendo multiplicidad de paisajes, a través de cabalgatas, recorriendo senderos, contemplando las salidas o puestas de sol en la pampa con la fragancia del alfalfar o percibiendo los azules de los cerros al atardecer.

Cada establecimiento posee la peculiaridad del espacio geográfico donde se inserta, ya sea la llanura con la inmensidad como cualidad, el ganado pastando en las praderas, y más allá las lagunas o los cursos de agua con sus pajonales, ofreciendo una rica fauna para el avistaje de aves.

En los establecimientos de montaña, descubriremos la riqueza de la geomorfología, podremos ascender a los cerros, disfrutar de la textura de la flora autóctona o cabalgar por bosques de coníferas con la música del trinar de las aves.

Es posible revivir el pasado en aquellas estancias, que encierran parte de nuestra historia, disfrutaremos de los antiguos cascos con sus magníficos parques y sus interiores con un apropiado mobiliario, disfrutando de una gastronomía que rescata las tradiciones y los sabores regionales.

Siguiendo los deseos de cada visitante, es posible encontrar establecimientos donde compartir las actividades de campo, diversos deportes y experiencias de aventura.

Más para explorar

Rossini por el Coro Polifónico en la Sala de las Américas

La Pequeña Misa Solemne de Gioachino Rossini, condensa el lirismo de la ópera con la profundidad de la música religiosa. Aunque su nombre no se jacte, es una de las grandes creaciones de inspiración celestial. “Señor mío: mi pobre Pequeña misa está terminada. ¿Es esta de verdad música sacra? Yo nací para la ópera cómica, como tú ya sabes. Solo necesité un poco de destreza y corazón, nada más. Sea bendecida la obra y, por favor, no dejes de admitirme en el paraíso”, escribe Rossini (1792-1868) en la partitura.

Córdoba, pasaporte a la Aventura

Los turistas que visiten la provincia de Córdoba durante el otoño, se sorprenderán ante la variedad de opciones. Deportes náuticos, buceo, avistaje de aves con más de 450 especies autóctonas y migratorias. También actividades de astroturismo, caminatas, cabalgatas, escalada, cicloturismo, excursiones 4x4, vuelo en parapente y pesca, son sólo algunas de las alternativas.

Cerro Colorado

Un escenario único en el país nos da la oportunidad de conocer parte de la historia de quienes habitaron estas tierras antes de la llegada de los españoles. A 160 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, el lugar que también supo dar cobijo a Atahualpa Yupanqui, también invita a disfrutar de un paisaje natural increíble.

El Camino de las Estancias Jesuíticas

Varios siglos de historias y leyendas se encuentran tras sus muros. Están a casi 400 años de distancia, a casi 400 años de nuestra casa; en Córdoba las Estancias Jesuíticas brillan con la luz de la fe y representan el encuentro de dos civilizaciones.

Scroll al inicio