Turismo rural en córdoba: tradición con calidez y confort

Los establecimientos rurales de la provincia de Córdoba abren sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros, invitándolos a vivir experiencias únicas y diferentes.

Los turistas podrán disfrutar del contacto con la naturaleza, descubriendo multiplicidad de paisajes, a través de cabalgatas, recorriendo senderos, contemplando las salidas o puestas de sol en la pampa con la fragancia del alfalfar o percibiendo los azules de los cerros al atardecer.

Cada establecimiento posee la peculiaridad del espacio geográfico donde se inserta, ya sea la llanura con la inmensidad como cualidad, el ganado pastando en las praderas, y más allá las lagunas o los cursos de agua con sus pajonales, ofreciendo una rica fauna para el avistaje de aves.

En los establecimientos de montaña, descubriremos la riqueza de la geomorfología, podremos ascender a los cerros, disfrutar de la textura de la flora autóctona o cabalgar por bosques de coníferas con la música del trinar de las aves.

Es posible revivir el pasado en aquellas estancias, que encierran parte de nuestra historia, disfrutaremos de los antiguos cascos con sus magníficos parques y sus interiores con un apropiado mobiliario, disfrutando de una gastronomía que rescata las tradiciones y los sabores regionales.

Siguiendo los deseos de cada visitante, es posible encontrar establecimientos donde compartir las actividades de campo, diversos deportes y experiencias de aventura.

Más para explorar

Córdoba y sus festivales

Además de sus valles, variedad de paisajes y atractivos turísticos que tiene Córdoba, la Provincia cuenta con una gran variedad de festivales para todas las edades y gustos a lo largo de todo su territorio.

Ischilín: Casa Museo Fernando Fader

Aquellos turistas que visitan el noroeste cordobés no deben dejar de conocer Ischilín. Esta localidad formó parte del Camino Real al Alto Perú y tiene como icono del lugar un algarrobo en su plaza principal de más de 400 años.

Conciertos por el aniversario del Teatro del Libertador San Martín

Con motivo del 133° Aniversario de su inauguración, el Teatro del Libertador San Martín llevará adelante una serie de conciertos con entrada gratuita. Declarado Monumento Histórico Nacional por su valor patrimonial, significación arquitectónica y cultural, el coliseo fue inaugurado el 26 de abril de 1891. Las ubicaciones deben retirarse previamente por boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, a partir del martes 23, de 9 a 20, teléfono 414-3412.

Scroll al inicio