Ischilín: Casa Museo Fernando Fader

Aquellos turistas que visitan el noroeste cordobés no deben dejar de conocer Ischilín. Esta localidad formó parte del Camino Real al Alto Perú y tiene como icono del lugar un algarrobo en su plaza principal de más de 400 años.

A ocho kilómetros, recientemente, fue inaugurado el Museo del célebre artista Fernando Fader, en Loza Corral.

Los visitantes podrán apreciar fotografías, muebles, elementos personales y de trabajo.

El artista, que nació el 11 de abril de 1882 en la ciudad francesa de Burdeos vivió en Córdoba entre 1916 y 1935, fecha de su fallecimiento.

Sobre el lugar

A unos 120 kilómetros de la capital de Córdoba está ubicada Ischilín.

Se puede llegar por la RN9 y la RP17 o por la E53 y luego la RP 17.

Para hospedarse cuanta con casas de campo que ofrecen además excelentes platos. Y a pocos kilómetros está Deán Funes que cuenta con hospedaje .

Para Visitar el Museo

Jueves a domingo y feriados de 12 a 17.

El ingreso es libre y gratuito.

Loza Corral, Dpto. Ischilín . Tel. (+54) 03521 – 427171

Más para explorar

Los cuerpos artísticos de la provincia despiden la temporada 2024

Los cuerpos artísticos de la provincia ofrecen funciones gratuitas en el Paseo del Buen Pastor del 19 al 22 de diciembre. El Teatro Real y el Teatro del Libertador se unen para un cierre de temporada único. Comedia, ballet, tango y conciertos corales, con opciones para todas las edades.

El humor toma la ciudad: lo mejor del Festival Pensar con Humor

Del 23 al 27 de julio, el Festival Pensar con Humor concentra su programación principal en Córdoba capital con una serie de propuestas imperdibles: funciones en salas teatrales, encuentros únicos, una muestra destacada y talleres que invitan a reflexionar, reír y compartir.

Ongamira, un cruce perfecto entre historia y naturaleza

El Valle de Punilla atesora un fragmento del pasado de los pueblos originarios que se confunde, a causa del paso del tiempo y la acción del clima, con escenarios que les regaló la madre tierra, como las cuevas que les sirvieron de refugio o el cerro Colchiquí, donde se enfrentaron a los españoles.

Scroll al inicio