Rossini por el Coro Polifónico en la Sala de las Américas

La Pequeña Misa Solemne de Gioachino Rossini, condensa el lirismo de la ópera con la profundidad de la música religiosa. Aunque su nombre no se jacte, es una de las grandes creaciones de inspiración celestial.

“Señor mío: mi pobre Pequeña misa está terminada. ¿Es esta de verdad música sacra? Yo nací para la ópera cómica, como tú ya sabes. Solo necesité un poco de destreza y corazón, nada más. Sea bendecida la obra y, por favor, no dejes de admitirme en el paraíso”, escribe Rossini (1792-1868) en la partitura.

Con dirección del maestro Camilo Santostefano (foto), el Coro Polifónico de Córdoba interpreta la Pequeña Misa Solemne, este viernes 3, a las 20, en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria.

Esta versión es para dos pianos, armonio e intérpretes solistas, con Lucía González (soprano), Emilia González (contralto), Exequiel Ibarra (tenor) y Ariel Suárez (bajo), Andrea Mellia y Marina Acuña (piano) y Fabricio Rovasio (órgano-armonio).

La entrada es libre y gratuita y el ingreso es por orden de llegada; no es preciso retirar las ubicaciones anticipadamente.  

Más para explorar

Sabores y vinos de Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con una importante tradición gastronómica y vitivinícola. Sus sabores criollos se fusionan con productos típicos de cada región y con un amplio abanico de propuestas gourmet.

Rossini por el Coro Polifónico en la Sala de las Américas

La Pequeña Misa Solemne de Gioachino Rossini, condensa el lirismo de la ópera con la profundidad de la música religiosa. Aunque su nombre no se jacte, es una de las grandes creaciones de inspiración celestial. “Señor mío: mi pobre Pequeña misa está terminada. ¿Es esta de verdad música sacra? Yo nací para la ópera cómica, como tú ya sabes. Solo necesité un poco de destreza y corazón, nada más. Sea bendecida la obra y, por favor, no dejes de admitirme en el paraíso”, escribe Rossini (1792-1868) en la partitura.

Siete muestras en el Museo Caraffa se inauguraron

El tercer y último bloque expositivo del año del Museo Emilio Caraffa quedó formalmente inaugurado durante un concurrido evento del que participaron los artistas, curadores, autoridades provinciales y público en general.

Scroll al inicio