Un lugar imperdible: Parque Nacional Ansenuza

Los turistas que visitan Córdoba tienen como destino un lugar único del país, el Parque Nacional Anenuza.

Un área natural protegida ubicada en el noroeste de la provincia y a poco menos de 200 km de la ciudad capital, con una superficie de 661.416 ha., que incluye la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza y los Bañados del Río Dulce.

Miramar es una maravilla natural  y uno de los humedales salinos más grandes del mundo,

La puesta al sol y las aves

Los atardeceres con sus magníficos colores son ideales para contemplar el paisaje.

El lugar posee una biodiversidad donde se puede apreciar el avisaje de aves acuáticas como flamencos rosados, gaviotas y garzas.

Qué hacer en el lugar

Paseo en lanchas, caminatas y paseos en bicis y deportes náuticos son las actividades preferidas de los turistas, como también en veranos bañarse en el agua y disfrutar de las propiedades medicinales.

Más para explorar

Conciertos por el aniversario del Teatro del Libertador San Martín

Con motivo del 133° Aniversario de su inauguración, el Teatro del Libertador San Martín llevará adelante una serie de conciertos con entrada gratuita. Declarado Monumento Histórico Nacional por su valor patrimonial, significación arquitectónica y cultural, el coliseo fue inaugurado el 26 de abril de 1891. Las ubicaciones deben retirarse previamente por boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, a partir del martes 23, de 9 a 20, teléfono 414-3412.

Scroll al inicio