Un lugar imperdible: Parque Nacional Ansenuza

Los turistas que visitan Córdoba tienen como destino un lugar único del país, el Parque Nacional Anenuza.

Un área natural protegida ubicada en el noroeste de la provincia y a poco menos de 200 km de la ciudad capital, con una superficie de 661.416 ha., que incluye la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza y los Bañados del Río Dulce.

Miramar es una maravilla natural  y uno de los humedales salinos más grandes del mundo,

La puesta al sol y las aves

Los atardeceres con sus magníficos colores son ideales para contemplar el paisaje.

El lugar posee una biodiversidad donde se puede apreciar el avisaje de aves acuáticas como flamencos rosados, gaviotas y garzas.

Qué hacer en el lugar

Paseo en lanchas, caminatas y paseos en bicis y deportes náuticos son las actividades preferidas de los turistas, como también en veranos bañarse en el agua y disfrutar de las propiedades medicinales.

Más para explorar

Mediante sobrevuelos realizan el censo de flamencos en Laguna de Mar Chiquita

La evaluación se efectúa dos veces al año. En un mes se conocerán los resultados de la iniciativa. En la Laguna de Mar Chiquita, se realizó el censo de flamencos que habitan en el humedal que es parte de la Reserva Provincial, y del Parque y Reserva Nacional Ansenuza. Esta metodología de estudio de la fauna se lleva a cabo mediante un sobrevuelo de la laguna dos veces al año y es fundamental para la estimación de la población de aves en el lugar.

Sabores y vinos de Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con una importante tradición gastronómica y vitivinícola. Sus sabores criollos se fusionan con productos típicos de cada región y con un amplio abanico de propuestas gourmet.

Scroll al inicio