Sabores y vinos de Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con una importante tradición gastronómica y vitivinícola. Sus sabores criollos se fusionan con productos típicos de cada región y con un amplio abanico de propuestas gourmet.

Los chacinados y el asado de Sierras Chicas, el cabrito del norte, la trucha de Calamuchita, el pejerrey y la nutria de Ansenuza, el aceite de oliva y las hierbas aromáticas de Traslasierra, las colaciones y mermeladas caseras de Punilla, son algunas de las propuestas.

En cuanto a su oferta enoturística, actualmente Córdoba ofrece vinos de uvas tintas y blancas, de características únicas, que han sido distinguidos con premios internacionales por su excelente calidad.

Los viñedos y bodegas están ubicados entre montañas, sierras y ríos, enfatizando las cualidades del terruño. Esto posibilita la producción de vinos boutique de altísima gama en las áreas de Sierras Chicas, Norte y Capital, y en los Valles de Calamuchita, Traslasierra, y Punilla.

Esta combinación de exquisitos sabores y delicados vinos, transforman a la provincia en un destino turístico imperdible para los paladares más exigentes.

Más para explorar

El cine también tiene Memoria

Durante la Semana de la Memoria, la Agencia Córdoba Cultura propone diversas actividades para conmemorar el 49° aniversario de la última dictadura militar, pero, también, para reflexionar en torno a lo sucedido. El cine estará presente en distintas salas haciendo hincapié en esta temática tan importante para la vida de los argentinos.

El Caraffa inaugura la muestra “Argentina–Armenia: Colores que nos hermanan”

Este viernes 19 de septiembre, el Museo Emilio Caraffa inaugura la muestra “Argentina–Armenia: Colores que nos hermanan”, que reúne pinturas de niñas y niños de diferentes escuelas de arte del país asiático y viajan hasta nuestra ciudad en el marco de la celebración de los 100 años de la Colectividad Armenia de Córdoba.

Ischilín: Casa Museo Fernando Fader

Aquellos turistas que visitan el noroeste cordobés no deben dejar de conocer Ischilín. Esta localidad formó parte del Camino Real al Alto Perú y tiene como icono del lugar un algarrobo en su plaza principal de más de 400 años.

Scroll al inicio