Museos y espacios culturales imperdibles

Los turistas que visitan Córdoba capital encuentran un amplio abanico turístico y cultural para distintas edades y gustos.

Algunos de los recomendados:

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa es una institución cultural que tiene como objetivo establecer un diálogo entre la memoria artística local y la producción contemporánea. Tiene una variada agenda de exposiciones

Av. Poeta Lugones 411, Córdoba Capital.
Martes a domingos, y feriados, de 10 a 19 hs.
El valor general es de $600. Menores de 16 con entrada gratuita.

El circuito de los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra) tiene un valor de $1.200. Grupo familiar hasta 6 personas, $1500. Están disponible para la venta en boletería de los Museos y a través de Autoentrada.com.

Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illía

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illía, ubicado en la av. Poeta Lugones 395, del barrio Nueva Córdoba es un lugar ideal para los niños, familias y curiosos.

Su estructura tiene forma de caracol, con tres entarimados circulares que se conectan entre sí mediante rampas para permitir la circulación continua de los visitantes y un permanente estímulo visual.

Martes a domingos, y feriados, de 10 a 19 hs.
Entradas es gratuita con reserva previa a través de Autoentrada.com.

Plaza Cielo Tierra

El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Es un espacio de encuentro, comunicación y aprendizaje acerca del mundo natural desde la perspectiva de la ciencia.

A través de la web reservas individuales, familiares, visitas y grupos: plazacielotierra.org/nosotros

Museo Evita Palacio Ferreyra

El Museo Evita Palacio Ferreyra fue inaugurado el 17 de octubre de 2007, con el propósito de contar con un sitio de inigualables características para exhibir la colección de arte de la Provincia de Córdoba.

El espacio tiene colecciones permanentes y transitorias.

Av. Hipólito Yrigoyen 511, Córdoba Capital.
Martes a domingos, y feriados, de 10 a 19 hs.
El valor general es de $600. Menores de 16 años es con entrada gratuita todos los días.

El circuito de los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra) tiene un valor de $1.200. Grupo familiar hasta 6 personas, $1500. Están disponible para la venta en boletería de los Museos y a través de Autoentrada.com.

Más para explorar

Cerro Colorado

Un escenario único en el país nos da la oportunidad de conocer parte de la historia de quienes habitaron estas tierras antes de la llegada de los españoles. A 160 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, el lugar que también supo dar cobijo a Atahualpa Yupanqui, también invita a disfrutar de un paisaje natural increíble.

Ongamira, un cruce perfecto entre historia y naturaleza

El Valle de Punilla atesora un fragmento del pasado de los pueblos originarios que se confunde, a causa del paso del tiempo y la acción del clima, con escenarios que les regaló la madre tierra, como las cuevas que les sirvieron de refugio o el cerro Colchiquí, donde se enfrentaron a los españoles.

Sabores y vinos de Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con una importante tradición gastronómica y vitivinícola. Sus sabores criollos se fusionan con productos típicos de cada región y con un amplio abanico de propuestas gourmet.

Scroll al inicio