Por localidades agotadas, se agrega una nueva función de “La bohème”

Cuando aún faltan algunos días para subir a escena, se agregó una nueva función de La bohème, de Giacomo Puccini. Será el día sábado 28 a las 20 horas. El espectáculo se presentará además los días viernes 20, domingo 22, martes 24 y jueves 26 de septiembre.

La obra cuenta con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba (dirección artística, JongWhi Vakh), el Coro Polifónico de Córdoba (dirección artística, Camilo Santostefano), solistas, el Coro de Niños del Instituto Domingo Zipoli y la agrupación Circo Da Vinci.

La dirección musical está a cargo del maestro JongWhi Vakh, en tanto que la puesta en escena es de Cristina Gómez Comini. Es la primera ópera de proporciones que la notable directora de ballet lleva adelante.

El libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, narra la historia de un grupo de jóvenes veinteañeros, un tanto apartados de las convenciones sociales, que llevan adelante una vida alimentada de ideales.

«Lluvia o polvo, frío o sol a plomo, nada detiene a estos osados aventureros… Su existencia es una obra de ingenio, un problema cotidiano que siempre consiguen resolver con la ayuda de la audaz matemática», resume la novela de Henry Murger, Escenas de la vida bohemia (Scènes de la vie de bohème,1849) que sirvió de inspiración al libreto de la ópera de Puccini.

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en Autoentrada o en boletería del Teatro (Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20 horas). En tres pagos con tarjeta Cordobesa.

Más para explorar

Los cuerpos estables de la Provincia acompañan a la primavera

Con la llegada del mes más florido, los cuerpos oficiales dependientes de los teatros de la provincia suben a escena para mostrar su talento y ofrecerlo a todos los cordobeses. La Comedia Cordobesa de estreno y la ópera que llega al Teatro del Libertador de la mano de la Orquesta Sinfónica son los destacados del mes de septiembre que tiene, además, muchas otras funciones para invitar. ¡A no perderse nada!

El mes del senderismo cumple 10 años en Córdoba

Este septiembre Córdoba celebra una década de caminatas, paisajes y experiencias al aire libre: el Mes del Senderismo cumple 10 años y lo hará con un calendario cargado de propuestas para toda la familia.

Cómo es el nuevo recorrido expositivo que ofrece el Museo Ferreyra

Quedó inaugurado el último ciclo de muestras del año en el Museo Evita Palacio Ferreyra. Las exhibiciones, que podrán disfrutarse hasta el próximo 7 de abril, generan un nuevo recorrido expositivo en el que se exploran las conexiones entre el arte, la ciencia, la naturaleza, los tejidos y la tecnología. El museo puede visitarse de martes a domingo de 10 a 19.

Córdoba dice presente en la 50º Feria Internacional del Libro

Con stand propio, la Provincia muestra el trabajo de sus editoriales. Esta acción se alinea con la declaración del gobernador Martín Llaryora, quien señaló que “la industria cultural constituye un sector estratégico para el desarrollo no solo por su valor simbólico y creativo, sino también por su impacto económico y social”.

Scroll al inicio