Las artes escénicas se convierten en protagonistas del verano en diferentes localidades como Córdoba, Carlos Paz y Capilla del Monte.
Córdoba ya está conectada con Recife a través de una nueva frecuencia directa de GOL
El Aeropuerto Internacional Córdoba recibió el pasado domingo el vuelo inaugural directo que conecta Recife (Brasil) con Córdoba, inaugurando así una nueva ruta internacional operada por la empresa GOL Linchas Aéreas.
Esta nueva conexión refuerza la posición de Córdoba como un hub aéreo estratégico en Argentina y consolida los lazos con Brasil, uno de nuestros mercados prioritarios. Asimismo, impulsa el turismo receptivo y consolida las relaciones comerciales.
Al respecto, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, expresó: “Desde el gobierno de la provincia trabajamos comprometidamente para seguir consolidando el hub aéreo Córdoba y la estrategia del ingreso aéreo directo a la Argentina por Córdoba. De este modo, sumamos conectividad aérea directa con más destinos internacionales para que los turistas extranjeros elijan ingresar al país por Córdoba y desde aquí continúen su paseo”.
Esta nueva conexión, operada con aeronaves Boeing 737 con capacidad para 176 pasajeros, parte desde Recife cada sábado a las 18:15, arribando a Córdoba a las 00:05 del domingo. En sentido inverso, el vuelo despega desde Córdoba los domingos a las 00:55, llegando a Recife a las 06:10 (horarios locales).
Este nuevo corredor aéreo se suma a las conexiones ya existentes entre Córdoba y Brasil, ampliando significativamente la conectividad con uno de los mercados emisivos más importantes para el turismo cordobés.
Más para explorar
Una pausa para bailar
Para celebrar el Día Internacional de la Danza, el lunes 29 se realizará una jornada de expresión a cielo abierto, de 11 a 11.30, 15 a 15.30, y de 18 a 18.30, en cinco esquinas de la ciudad de Córdoba, bajo la consigna: AHORA DANZA! La danza unirá los núcleos de la Media Legua de Oro Cultural: Teatro del Libertador General San Martín, Paseo del Buen Pastor, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes.
Los Premios Sur se entregarán en Córdoba
El próximo 23 de julio el Teatro del Libertador será el escenario de un hecho sin precedentes: la ceremonia de la XIX Entrega de los Premios Sur de la Academia de Cine se realizará en la provincia de Córdoba. Así lo anunció el Gobernador Martín Llaryora esta tarde en la sede de la Casa de Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires.
Córdoba llegó al Festival Internacional de Cine de Málaga 2025
La industria audiovisual cordobesa participó de uno de los eventos más importantes del cine mundial: el Festival Internacional de Cine de Málaga 2025, que se desarrolló del 14 al 23 de marzo en la ciudad española. El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, tuvo por primera vez a nivel internacional, un espacio destacado en un festival de cine.
