Muestras imperdibles en los espacios y museos provinciales

Nuevas muestras para recorrer esta semana, en diferentes espacios culturales de la provincia. Los museos provinciales están abiertos al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Los diferentes espacios culturales de la Provincia de Córdoba ofrecen una gran variedad de propuestas expositivas para disfrutar de artistas locales e internacionales. 

Esta semana se destaca el recorrido fotográfico: Donde hubo luchas, historias quedan, una muestra que posee una mirada sobre los 35 años de transporte de trolebús en Córdoba y sus protagonistas. Desde el martes 7 a las 10:30 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, la muestra se completa con dispositivos audiovisuales y una grilla de actividades todos los días hasta el 11 de mayo, fecha de su cierre, con entrada libre y gratuita.

En tanto, el miércoles 9 a las 20, la capilla del Paseo del Buen Pastor expondrá la riqueza cultural y turística de la región noroeste de la provincia, exhibiendo tanto producciones artísticas como artesanales representativas de Salsacate.

Por último, el viernes 10 a las 20, la Casa de la Cultura de Río Cuarto inaugura nuevas muestras para recorrer durante todo el mes. Por un lado, “Soy obrero”, una exposición de Nicolás Zulberti. El proyecto expositivo tiene como hilo conductor al trabajo en todas sus formas y expresiones; materializándose en diferentes expresiones gráficas: como la xilografía, aguafuerte, punta seca, serigrafía, stencil e impresiones digitales. Por otro lado, “Me cobra más barato. El tatuaje como relato” proyecto expositivo de Jesica Mancilla. Toda la producción de la artista tiene raíz en el territorio en el que creció, y se abraza con su formación política. El barrio y sus matices, donde algunos ven carencias, quienes lo habitan encuentran allí fortalezas. El formato de la exposición será el de una instalación en la que se podrán observar registros fotográficos de corporalidades y un estudio provisorio de tatoo. Mientras que en la Sala del Tesoro se exponen obras del artista Mario Grandi, pertenecientes al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto.

Grandi fue un pintor autodidacta, aunque por un tiempo asistió a las clases de Lino Spilimbergo. Residió durante más de diez años en Córdoba y en 1941 realizó su primera exposición. Incursionó en el óleo, el grabado y la cerámica, pero logró su expresión más destacada en el pastel con el que desarrolló todas sus posibilidades. En 1954 recibió el primer premio en el Salón Nacional de Bellas Artes.

Estas son solo algunas de las muestras que podrán disfrutarse, la grilla completa: Muestras en espacios y museos provinciales.

Más para explorar

Ischilín: Casa Museo Fernando Fader

Aquellos turistas que visitan el noroeste cordobés no deben dejar de conocer Ischilín. Esta localidad formó parte del Camino Real al Alto Perú y tiene como icono del lugar un algarrobo en su plaza principal de más de 400 años.

Muestras imperdibles en los espacios y museos provinciales

Nuevas muestras para recorrer esta semana, en diferentes espacios culturales de la provincia. Los museos provinciales están abiertos al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Los diferentes espacios culturales de la Provincia de Córdoba ofrecen una gran variedad de propuestas expositivas para disfrutar de artistas locales e internacionales.

Córdoba, pasaporte a la Aventura

Los turistas que visiten la provincia de Córdoba durante el otoño, se sorprenderán ante la variedad de opciones. Deportes náuticos, buceo, avistaje de aves con más de 450 especies autóctonas y migratorias. También actividades de astroturismo, caminatas, cabalgatas, escalada, cicloturismo, excursiones 4x4, vuelo en parapente y pesca, son sólo algunas de las alternativas.

Premio Provincial Siripo: y los ganadores son…

Se conocieron los ganadores del 12° Premio Provincial Siripo. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Teatro Real y fue transmitida en vivo. Por primera vez, la inscripción se realizó online para llegar a toda la provincia.

Scroll al inicio