Darío Capitani: La Agencia Córdoba Turismo trabaja para la internacionalización del destino

El gobierno provincial lanzó el pasado 14 de agosto en la ciudad de Bogotá (Colombia) un nuevo programa para promover productos y servicios en los mercados internacionales. “Córdoba Day” es el nombre de esta ambiciosa estrategia, desarrollada en forma conjunta por  la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia ProCórdoba.

 “El objetivo es promover la competitividad y el desarrollo económico de la provincia, buscando atraer inversiones y turismo internacional, mostrando las fortalezas de nuestra matriz productiva y el potencial de nuestros talentos”, explicó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
En Bogotá, la delegación multisectorial cordobesa, se vinculó directamente con sus pares en los lugares de destino, promoviendo el intercambio, la vinculación y las relaciones comerciales e institucionales.

Se desarrollaron diversas acciones concentradas en una jornada, donde representantes de los sectores públicos, privados y académicos de la provincia de Córdoba expusieron sus ventajas competitivas para impulsar la promoción turística y las inversiones.
A través de presentaciones, rondas de negocios y experiencias culturales, se buscó fortalecer los vínculos comerciales con Colombia y posicionar al destino como un referente en la región. Además, se organizaron reuniones por sectores para entablar relaciones entre sectores afines
Las próximas acciones del programa Córdoba Day serán en las ciudades de Lima (Perú), Asunción /Paraguay) y Madrid (España).

Más para explorar

Con sorteos cada media hora, Mercado de Viajes llega a Córdoba

El sábado 16 de noviembre, en el Centro de Convenciones Córdoba, se realizará la primera edición de la Feria Mercado de Viajes, abierta al público en general, con entrada libre y gratuita. Ofertas exclusivas, venta de accesorios, experiencias gastronómicas y sorteos de viajes cada 30 minutos, te permitirán planificar tus mejores vacaciones de verano.

Kempes, sede de grandes espectáculos: tres eventos y más de 120 mil personas en una semana

Una vez más, el estadio Mario Alberto Kempes se consolidó como uno de los epicentros más importantes del país destinado a grandes espectáculos. En sólo siete días congregó a más de 120 mil personas en tres eventos masivos: la Creepy Halloween, encabezada por La Mona Jiménez, el histórico concierto de Paul McCartney y el convocante encuentro entre Talleres y Tigre por la Liga Profesional de fútbol.

Septiembre es el mes del Senderismo

Ya está en marcha el Mes del Senderismo en Córdoba, una iniciativa que invita a explorar las bellezas naturales de las sierras a través de recorridos guiados y gratuitos.

Scroll al inicio