Con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura y fomentar la creatividad, ciclo de teatro infantil, organizado por la Agencia Córdoba Cultura en articulación con la Red de Gestores Itinerantes de las Artes Escénicas de las regiones norte, sur, este y oeste de la provincia, recorrerá distintas localidades para acercar las artes escénicas a niños y niñas de todas las edades.

Córdoba y Avianca
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
En el Centro de Convenciones Córdoba, se realizó esta mañana la presentación oficial del vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba de la aerolínea Avianca. El evento, que reunió a autoridades provinciales, referentes del sector turístico y representantes de la compañía aérea, marca un nuevo hito en la política de conectividad internacional que viene impulsando el Gobierno de Córdoba.
La conferencia fue encabezada por la Vicegobernadora Myriam Prunotto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; la directora global de Relaciones Institucionales de Avianca, Viviana Martin; y el jefe de Planificación Operativa de Aeropuertos Argentina 2000, Bruno Marcello. Acompañaron el gerente comercial de la Unidad de Negocios Este de Aeropuertos Argentina 2000, Facundo Saigg Ashardjian.
Durante el acto, Capitani destacó: «Trabajamos de manera sostenida, siguiendo la visión del gobernador Llaryora, para recuperar y fortalecer la conectividad aérea internacional de Córdoba. Este vuelo directo con Avianca es mucho más que una nueva ruta: es una oportunidad para que más turistas lleguen desde Latinoamérica y el mundo al corazón de Argentina, sin pasar por Buenos Aires.» Además, subrayó “ésta política forma parte de una estrategia del gobernador Martin Llaryora que busca una mayor integración regional y el desarrollo económico a través del turismo, y el comercio exterior”.
La vicegobernadora Myriam Prunotto, por su parte, señaló: “La llegada de este nuevo vuelo no solo fortalece el turismo receptivo, sino que también abre la puerta a un mayor intercambio comercial y a un impacto económico positivo para toda la región. Cada visitante que llega a Córdoba genera un efecto multiplicador en nuestra economía”.
Finalmente, Viviana Martin, de Avianca, detalló: “acá ganamos todos, gracias a las autoridades. Traemos más turismo receptivo, que de boca en boca cuenten las maravillas de Córdoba “
El vuelo Bogotá–Córdoba operado por Avianca tendrá tres frecuencias semanales —martes, jueves y sábados— y será realizado con aviones A320, con capacidad para 180 pasajeros. De esta forma, Córdoba se vincula por primera vez en su historia de manera directa con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el más conectado de América Latina.
Esta nueva conexión se enmarca en un contexto de crecimiento sostenido. Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Córdoba registró en abril de 2025 un total de 462 vuelos internacionales mensuales, lo que representa un crecimiento del 73,68 % respecto al mismo mes de 2023.
Entre las nuevas rutas estratégicas recientemente incorporadas se destacan:
- Córdoba–Asunción (Paraná Air)
- Córdoba–Punta Cana (Aerolíneas Argentinas)
- Córdoba–Recife / San Pablo / Río de Janeiro (Gol)
- Guayaquil–Bogotá–Córdoba (Avianca)
- Córdoba–Madrid (Air Europa, con aumento de frecuencias)
- Córdoba–San Pablo (Latam)
- Córdoba–Río y Córdoba–Florianópolis (Flybondi)
Gracias a estas incorporaciones, Córdoba tendrá vuelos directos a 4 de los 5 aeropuertos más conectados de la región: Bogotá, San Pablo, Panamá y Lima, lo que la consolida como una nueva puerta de entrada internacional a la Argentina.
La jornada finalizó con un intercambio de obsequios institucionales entre las autoridades de Avianca y la Agencia Córdoba Turismo, y una foto oficial que simboliza el inicio de esta nueva etapa en la relación entre Córdoba y Colombia.
Más para explorar
Una muestra para dejarse llevar: “Abismo imaginario” de Jorge Pietra y Felipe Pino
En el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí ya se puede disfrutar de “Abismo imaginario”, una exposición con obras de dos creadores notables, Felipe Pino (Buenos Aires, 1945) y Jorge Pietra (Buenos Aires, 1951).
Córdoba te divierte
La Agencia Córdoba Turismo puso en marcha su “tráiler itinerante”, un moderno escenario móvil que ya se encuentra recorriendo la provincia, llevando diversión a los turistas con shows en vivo, animación, música, gastronomía, juegos, sorteos y premios para toda la familia.
Agenda cultural del 12 al 18 de agosto: arranca el Festival Pulso Urbano
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar. Entre lo destacado, está el inicio de la novena edición del Festival Pulso Urbano. El evento de danza contemporánea en paisajes urbanos y naturales, se desarrollará los días 14, 15 y 16 de agosto y tendrá eje en la naturaleza.