La provincia de Córdoba participó por primera vez en el festival gastronómico Sabor es Polanco que se realizó los días 17 y 18 de mayo en en los jardines del Campo Marte de la ciudad de México.
Darío Capitani: La Agencia Córdoba Turismo trabaja para la internacionalización del destino
El gobierno provincial lanzó el pasado 14 de agosto en la ciudad de Bogotá (Colombia) un nuevo programa para promover productos y servicios en los mercados internacionales. “Córdoba Day” es el nombre de esta ambiciosa estrategia, desarrollada en forma conjunta por la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia ProCórdoba.
“El objetivo es promover la competitividad y el desarrollo económico de la provincia, buscando atraer inversiones y turismo internacional, mostrando las fortalezas de nuestra matriz productiva y el potencial de nuestros talentos”, explicó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
En Bogotá, la delegación multisectorial cordobesa, se vinculó directamente con sus pares en los lugares de destino, promoviendo el intercambio, la vinculación y las relaciones comerciales e institucionales.
Se desarrollaron diversas acciones concentradas en una jornada, donde representantes de los sectores públicos, privados y académicos de la provincia de Córdoba expusieron sus ventajas competitivas para impulsar la promoción turística y las inversiones.
A través de presentaciones, rondas de negocios y experiencias culturales, se buscó fortalecer los vínculos comerciales con Colombia y posicionar al destino como un referente en la región. Además, se organizaron reuniones por sectores para entablar relaciones entre sectores afines
Las próximas acciones del programa Córdoba Day serán en las ciudades de Lima (Perú), Asunción /Paraguay) y Madrid (España).
Más para explorar
Córdoba es mi canción: Ya están los seleccionados del certamen de cantautores
La Agencia Córdoba Cultura anuncia los 14 proyectos musicales seleccionados del certamen “Córdoba es mi canción”, una iniciativa que promueve la creación, grabación y difusión de canciones de raíz folklórica que reflejen la identidad de las distintas regiones de nuestra provincia.
Ambiente y turismo: 3 Áreas Naturales Protegidas para visitar en Semana Santa
Córdoba posee más de 4 millones de hectáreas, que conservan ecosistemas fundamentales para el desarrollo de la vida. Se trata de lugares privilegiados para desarrollar actividades de educación ambiental y concientizar sobre el cuidado del patrimonio natural de nuestra provincia. La entrada es gratuita y las visitas se gestionan a través de Ciudadano Digital.
Córdoba y Avianca
En el Centro de Convenciones Córdoba, se realizó esta mañana la presentación oficial del vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba de la aerolínea Avianca.
