Se aproxima el 15° Festival Internacional de Jazz de Córdoba, una propuesta que se desarrollará del 8 al 20 de noviembre, en distintas partes de la provincia como de la Capital, con más 30 propuestas artísticas, incluyendo invitados internacionales de Italia, España y Polonia.

Darío Capitani: La Agencia Córdoba Turismo trabaja para la internacionalización del destino
El gobierno provincial lanzó el pasado 14 de agosto en la ciudad de Bogotá (Colombia) un nuevo programa para promover productos y servicios en los mercados internacionales. “Córdoba Day” es el nombre de esta ambiciosa estrategia, desarrollada en forma conjunta por la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia ProCórdoba.
“El objetivo es promover la competitividad y el desarrollo económico de la provincia, buscando atraer inversiones y turismo internacional, mostrando las fortalezas de nuestra matriz productiva y el potencial de nuestros talentos”, explicó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
En Bogotá, la delegación multisectorial cordobesa, se vinculó directamente con sus pares en los lugares de destino, promoviendo el intercambio, la vinculación y las relaciones comerciales e institucionales.

Se desarrollaron diversas acciones concentradas en una jornada, donde representantes de los sectores públicos, privados y académicos de la provincia de Córdoba expusieron sus ventajas competitivas para impulsar la promoción turística y las inversiones.
A través de presentaciones, rondas de negocios y experiencias culturales, se buscó fortalecer los vínculos comerciales con Colombia y posicionar al destino como un referente en la región. Además, se organizaron reuniones por sectores para entablar relaciones entre sectores afines
Las próximas acciones del programa Córdoba Day serán en las ciudades de Lima (Perú), Asunción /Paraguay) y Madrid (España).

Más para explorar
Obras sobre ruedas: Museo Rodante, lo nuevo de la Agencia Córdoba Cultura
Museo Rodante, un vehículo que trasladará obras de arte por toda la provincia, es la nueva propuesta de la Agencia Córdoba Cultura. En línea con el programa Museos en red, esta iniciativa aspira a garantizar el acceso a los bienes culturales en todas las localidades.
Sabores y vinos de Córdoba
La provincia de Córdoba cuenta con una importante tradición gastronómica y vitivinícola. Sus sabores criollos se fusionan con productos típicos de cada región y con un amplio abanico de propuestas gourmet.
La 3° edición de Teatro Itinerante de Verano recorrió 55000 kilómetros
El Teatro Itinerante de Verano desarrolló su tercera edición con una convocatoria exitosa que comenzó en diciembre y continuó durante los meses de enero y febrero. Esta propuesta, que lleva el teatro a distintos rincones y localidades de la provincia, recorrió más de 55000 kilómetros.