Un lugar imperdible: Parque Nacional Ansenuza

Los turistas que visitan Córdoba tienen como destino un lugar único del país, el Parque Nacional Anenuza.

Un área natural protegida ubicada en el noroeste de la provincia y a poco menos de 200 km de la ciudad capital, con una superficie de 661.416 ha., que incluye la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza y los Bañados del Río Dulce.

Miramar es una maravilla natural  y uno de los humedales salinos más grandes del mundo,

La puesta al sol y las aves

Los atardeceres con sus magníficos colores son ideales para contemplar el paisaje.

El lugar posee una biodiversidad donde se puede apreciar el avisaje de aves acuáticas como flamencos rosados, gaviotas y garzas.

Qué hacer en el lugar

Paseo en lanchas, caminatas y paseos en bicis y deportes náuticos son las actividades preferidas de los turistas, como también en veranos bañarse en el agua y disfrutar de las propiedades medicinales.

Más para explorar

El Museo Evita Palacio Ferreyra renueva sus salas y pone el foco en Córdoba

El Museo Evita-Palacio Ferreyra presenta una renovada propuesta museística general, que involucra tanto un nuevo diseño curatorial de la colección de arte de Córdoba, como de las muestras temporales, en diálogo con actores culturales de nuestra provincia. Para esta nueva etapa, la propuesta pondrá foco en lo cordobés como núcleo central.

Rossini por el Coro Polifónico en la Sala de las Américas

La Pequeña Misa Solemne de Gioachino Rossini, condensa el lirismo de la ópera con la profundidad de la música religiosa. Aunque su nombre no se jacte, es una de las grandes creaciones de inspiración celestial. “Señor mío: mi pobre Pequeña misa está terminada. ¿Es esta de verdad música sacra? Yo nací para la ópera cómica, como tú ya sabes. Solo necesité un poco de destreza y corazón, nada más. Sea bendecida la obra y, por favor, no dejes de admitirme en el paraíso”, escribe Rossini (1792-1868) en la partitura.

El arte cordobés toma vuelo

La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en colaboración con Aeropuertos 2000, inaugura la segunda muestra artística del año en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

Scroll al inicio