Este jueves 31 de octubre a las 11, el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325), será el escenario para presentar en Córdoba, el evento gastronómico que se llevará adelante el domingo 3 de noviembre en la ciudad de Villa de María del Río Seco.

La Agencia Córdoba Turismo inauguró los faros del Camino de Brochero
En el marco de un nuevo aniversario del natalicio del Santo Cura Brochero – 16 de marzo- la Agencia Córdoba Turismo inauguró, de manera simultánea, 45 faros en 21 localidades de la provincia, a lo largo del Camino de Brochero. Esta iniciativa busca destacar y poner en valor los sitios y atractivos más significativos de su vida y obra.
Este circuito turístico, cultural y religioso es uno de las principales propuestas que la provincia de Córdoba ofrece para la Semana Santa.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó la importancia de esta acción para el desarrollo del turismo religioso: “Con la instalación de estos faros, reafirmamos nuestro compromiso con el Camino de Brochero, para continuar fortaleciendo y promoviendo este circuito, que cada año recibe a miles de peregrinos y visitantes de todo el país».
Los faros son sustentables, tienen 3 metros de altura, realizados en chapa reciclada con iluminación led solar, los cuales incluyen un código Qr que deriva a los turistas a la web caminodebrochero.tur.ar para acceder a mayor información.
La inauguración de los faros representa un nuevo impulso para el turismo de fe en Córdoba, consolidando al Camino de Brochero como una experiencia turística y cultural que trasciende fronteras.
Más para explorar
El Camino de las Estancias Jesuíticas
Varios siglos de historias y leyendas se encuentran tras sus muros. Están a casi 400 años de distancia, a casi 400 años de nuestra casa; en Córdoba las Estancias Jesuíticas brillan con la luz de la fe y representan el encuentro de dos civilizaciones.
Darío Capitani: La Agencia Córdoba Turismo trabaja para la internacionalización del destino
El gobierno provincial lanzó el pasado 14 de agosto en la ciudad de Bogotá (Colombia) un nuevo programa para promover productos y servicios en los mercados internacionales. “Córdoba Day” es el nombre de esta ambiciosa estrategia, desarrollada en forma conjunta por la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia ProCórdoba.
Kempes, sede de grandes espectáculos: tres eventos y más de 120 mil personas en una semana
Una vez más, el estadio Mario Alberto Kempes se consolidó como uno de los epicentros más importantes del país destinado a grandes espectáculos. En sólo siete días congregó a más de 120 mil personas en tres eventos masivos: la Creepy Halloween, encabezada por La Mona Jiménez, el histórico concierto de Paul McCartney y el convocante encuentro entre Talleres y Tigre por la Liga Profesional de fútbol.