El género que nació en Córdoba y se convirtió en pasión nacional. Desde los primeros acordes transmitidos por radio a mediados del siglo pasado al boom de fines de los ‘80 y los ‘90, un recorrido por su historia viva en el Museo del Cuarteto.

Ischilín: Casa Museo Fernando Fader
Aquellos turistas que visitan el noroeste cordobés no deben dejar de conocer Ischilín. Esta localidad formó parte del Camino Real al Alto Perú y tiene como icono del lugar un algarrobo en su plaza principal de más de 400 años.
A ocho kilómetros, recientemente, fue inaugurado el Museo del célebre artista Fernando Fader, en Loza Corral.
Los visitantes podrán apreciar fotografías, muebles, elementos personales y de trabajo.
El artista, que nació el 11 de abril de 1882 en la ciudad francesa de Burdeos vivió en Córdoba entre 1916 y 1935, fecha de su fallecimiento.




Sobre el lugar
A unos 120 kilómetros de la capital de Córdoba está ubicada Ischilín.
Se puede llegar por la RN9 y la RP17 o por la E53 y luego la RP 17.
Para hospedarse cuanta con casas de campo que ofrecen además excelentes platos. Y a pocos kilómetros está Deán Funes que cuenta con hospedaje .



Para Visitar el Museo
Jueves a domingo y feriados de 12 a 17.
El ingreso es libre y gratuito.
Loza Corral, Dpto. Ischilín . Tel. (+54) 03521 – 427171
Más para explorar
Con sorteos cada media hora, Mercado de Viajes llega a Córdoba
El sábado 16 de noviembre, en el Centro de Convenciones Córdoba, se realizará la primera edición de la Feria Mercado de Viajes, abierta al público en general, con entrada libre y gratuita. Ofertas exclusivas, venta de accesorios, experiencias gastronómicas y sorteos de viajes cada 30 minutos, te permitirán planificar tus mejores vacaciones de verano.
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana llama a audiciones
Se abre convocatoria a audiciones para integrar la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. El llamado está dirigido a bandoneonistas, bailarines y bailarinas.
El Camino de las Estancias Jesuíticas
Varios siglos de historias y leyendas se encuentran tras sus muros. Están a casi 400 años de distancia, a casi 400 años de nuestra casa; en Córdoba las Estancias Jesuíticas brillan con la luz de la fe y representan el encuentro de dos civilizaciones.