Ischilín: Casa Museo Fernando Fader

Aquellos turistas que visitan el noroeste cordobés no deben dejar de conocer Ischilín. Esta localidad formó parte del Camino Real al Alto Perú y tiene como icono del lugar un algarrobo en su plaza principal de más de 400 años.

A ocho kilómetros, recientemente, fue inaugurado el Museo del célebre artista Fernando Fader, en Loza Corral.

Los visitantes podrán apreciar fotografías, muebles, elementos personales y de trabajo.

El artista, que nació el 11 de abril de 1882 en la ciudad francesa de Burdeos vivió en Córdoba entre 1916 y 1935, fecha de su fallecimiento.

Sobre el lugar

A unos 120 kilómetros de la capital de Córdoba está ubicada Ischilín.

Se puede llegar por la RN9 y la RP17 o por la E53 y luego la RP 17.

Para hospedarse cuanta con casas de campo que ofrecen además excelentes platos. Y a pocos kilómetros está Deán Funes que cuenta con hospedaje .

Para Visitar el Museo

Jueves a domingo y feriados de 12 a 17.

El ingreso es libre y gratuito.

Loza Corral, Dpto. Ischilín . Tel. (+54) 03521 – 427171

Más para explorar

Mes del Clicloturismo en Córdoba

Durante el mes de mayo, la Agencia Córdoba Turismo junto a municipios, pone en marcha el MES DEL CICLOTURISMO, con más de 75 circuitos para realizar en toda la provincia.

Sabores y vinos de Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con una importante tradición gastronómica y vitivinícola. Sus sabores criollos se fusionan con productos típicos de cada región y con un amplio abanico de propuestas gourmet.

La Agencia Córdoba Turismo presentó «Sumale Córdoba a tu invierno»

• Córdoba es el primer destino del país en lanzar su calendario de invierno. Se presentaron festivales y eventos multitudinarios, que significaran un movimiento económico regional muy importante. Ademas bancor presentó promociones bancarias para las vacaciones invernales.

Ambiente y turismo: 3 Áreas Naturales Protegidas para visitar en Semana Santa

Córdoba posee más de 4 millones de hectáreas, que conservan ecosistemas fundamentales para el desarrollo de la vida. Se trata de lugares privilegiados para desarrollar actividades de educación ambiental y concientizar sobre el cuidado del patrimonio natural de nuestra provincia. La entrada es gratuita y las visitas se gestionan a través de Ciudadano Digital.

Scroll al inicio