La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Por otra parte, el miércoles 21 a las 18 hs, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, se presenta el libro Intervalo feliz de una existencia. Poesía de Archivo reunida de Ana María Villanueva, de las autoras Noelia García y Jaqueline Vasallo. Por último, el jueves 22 a las 19 hs, la Biblioteca Córdoba presenta la obra de teatro Prohibido suicidarse en Primavera, una versión libre a cargo de la compañía de Teatro PUAM (Programa Universitario para el Adulto Mayor de la UNC) de Alejandro Casona, con entrada libre y gratuita. Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, a continuación.
Córdoba lanzó su temporada de verano 2025/2026
La provincia de Córdoba presentó oficialmente su temporada de verano 2025/2026 en el Parque del Chateau, en un encuentro que reunió a autoridades provinciales, intendentes, representantes del sector turístico, prestadores y medios de comunicación.
La provincia de Córdoba presentó oficialmente su temporada de verano 2025/2026 en el Parque del Chateau, en un encuentro que reunió a autoridades provinciales, intendentes, representantes del sector turístico, prestadores y medios de comunicación.
El acto contó con la presencia del gobernador Martín Llaryora, la vicegobernadora Myriam Prunotto y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Darío Capitani, quienes encabezaron la presentación de la campaña “Verano Córdoba 2025/2026” y realizaron anuncios estratégicos que refuerzan el posicionamiento de Córdoba como uno de los destinos turísticos más elegidos del país.
“Si no tenés caminos y rutas en condiciones, es muy difícil que los turistas te puedan visitar. Entonces la infraestructura es un valor que vinculada a la capacidad de nuestros emprendedores y de nuestra gente, nos hace un producto turístico que genera miles de puestos de trabajo. Córdoba seguirá invirtiendo en rutas, aeropuertos y productos turísticos porque esta actividad es motor de empleo y progreso para las familias cordobesas”, afirmó el gobernador Martín Llaryora durante el lanzamiento.
“Hoy Córdoba es el primer destino turístico doméstico de la Argentina, y eso es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, acompañado por infraestructura, conectividad y una gran capacidad de nuestros emprendedores y comunidades”, agregó.
Conectividad y nuevos productos turísticos
Durante el lanzamiento se destacaron los avances en conectividad aérea y terrestre, fundamentales para facilitar la llegada de visitantes a cada rincón de la provincia, junto con la presentación de nuevos productos turísticos. Entre ellos, la Ruta del Motorhome, que propone un recorrido por más de 20 localidades con infraestructura especialmente diseñada para rodanteros —incluye puntos de abastecimiento de agua potable, energía eléctrica y descarga de aguas grises—, y la ampliación de propuestas en torno al Camino de Brochero, hermanado con el Camino de Santiago de Compostela, que continúa posicionándose como una experiencia de turismo religioso, cultural y natural de alcance internacional.
“Contamos con 14 destinos aéreos nacionales y 10 internacionales, más de 400 fiestas y festivales a lo largo del año —de los cuales 200 se concentran en verano—, una nueva Ruta del Motorhome y la ampliación de nuestro Camino de Brochero. Todo esto, sumado a la potencia de nuestros valles turísticos y a la calidez de nuestra gente, nos permite encarar una temporada que reafirma el liderazgo de Córdoba a nivel nacional”, destacó.
El Cucú, protagonista de la nueva campaña
Este año, la campaña de comunicación tiene como protagonista al tradicional Cucú de Villa Carlos Paz, que por primera vez en 67 años “sale de vacaciones” para recorrer y descubrir los paisajes y experiencias únicas que ofrece Córdoba.
La narrativa invita a turistas de todo el país a disfrutar de sierras, ríos, gastronomía regional, festivales y propuestas culturales a lo largo de toda la temporada. Además, el Cucú estará acompañado por “Cucú and Friends”, una serie de personajes que llevarán el espíritu del verano cordobés a diferentes plataformas y redes sociales.
Más para explorar
Ambiente y turismo: 3 Áreas Naturales Protegidas para visitar en Semana Santa
Córdoba posee más de 4 millones de hectáreas, que conservan ecosistemas fundamentales para el desarrollo de la vida. Se trata de lugares privilegiados para desarrollar actividades de educación ambiental y concientizar sobre el cuidado del patrimonio natural de nuestra provincia. La entrada es gratuita y las visitas se gestionan a través de Ciudadano Digital.
Arte sin fronteras: Córdoba se proyecta al mundo con grandes exposiciones
Con una serie de propuestas en artes visuales, la provincia se posiciona como un referente en el circuito cultural global, favoreciendo el intercambio creativo y el enriquecimiento de nuestra identidad a través del arte. Una invitación abierta a vivir la cultura sin fronteras y a ser parte de una experiencia artística de alcance internacional.
Está abierta la convocatoria a la 5° Feria Provincial de Artesanías “Alcira López”
Hasta el domingo 31 de agosto inclusive, estará abierta la convocatoria para participar de la 5° edición de la Feria Provincial de Artesanías “Alcira López”, organizada por el área de Artesanías de la Agencia Córdoba Cultura.
