El anuncio se realizó recién en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del certamen Best Tourism Village 2024.

Córdoba Day Lima: la Provincia se mostró en tierras peruanas
El martes pasado se celebró con gran éxito la segunda edición del Córdoba Day en Lima, Perú.
Este evento tiene como principales objetivos posicionar a Córdoba en el mercado global, promover los productos regionales, sus bellezas naturales, servicios, infraestructura para potenciar las oportunidades turísticas para visitantes, emprendedores e inversores de toda la región.
De la delegación cordobesa participaron distintas cámaras empresariales, universidades y representantes del gobierno de Córdoba.
Todos, de manera activa y con diversas agendas, apuntalaron una misión que buscó -principalmente- fortalecer los lazoscomerciales e institucionales con Perú. A través de exposiciones, rondas de negocios y experiencias culturales, ambos países sellaron vínculos estratégicos que permitirán, en el corto plazo, afianzar aún más la relación entre estas dos naciones amigas.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, como protagonista del Destino Córdoba, expresó a medios y agentes de viajes locales: “Continuamos fortaleciendo nuestra red de trabajo internacional, llevando los increíbles atractivos turísticos de Córdoba a Lima, Perú. Esta es una oportunidad más para mostrar todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer al mundo”.
El Córdoba Day Lima ofreció, además, una experiencia gastronómica y cultural única con degustaciones de productos típicos cordobeses lo que generó un ambiente propicio para el diálogo y el intercambio entre los asistentes.
La agenda también incluyó reuniones específicas para incentivar inversiones comerciales y promover el turismo cordobés como“un destino de excelencia para toda la región”, agregó Capitani.
Organizado por la Agencia Pro Córdoba -y con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo-, el evento contó, además, con el apoyo de la Embajada Argentina en Lima, la Cancillería Argentina, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), así comoautoridades y representantes de la Embajada de Perú en Argentina, el consulado de Perú en Córdoba, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias de Perú y PromPerú.
Más para explorar
Conciertos por el aniversario del Teatro del Libertador San Martín
Con motivo del 133° Aniversario de su inauguración, el Teatro del Libertador San Martín llevará adelante una serie de conciertos con entrada gratuita. Declarado Monumento Histórico Nacional por su valor patrimonial, significación arquitectónica y cultural, el coliseo fue inaugurado el 26 de abril de 1891. Las ubicaciones deben retirarse previamente por boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, a partir del martes 23, de 9 a 20, teléfono 414-3412.
La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025
Con el lema “Vení a disfrutar el sol del invierno a Córdoba”, la Provincia presentó oficialmente su temporada de invierno 2025, en un acto encabezado por la vicegobernadora, Myriam Prunotto; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; y Osvaldo Levis Gerente de Banca Individuos de Bancor.
La Agencia Córdoba Turismo presentó el Camino del Queso
Se trata de un plan integral y multifacético, que abarca desde la identificación y promoción del corredor turístico hasta la colaboración de diferentes actores y la comunidad local, con el objetivo de garantizar un desarrollo turístico sostenible, inclusivo y beneficioso para la provincia de Córdoba.