Conciertos por el aniversario del Teatro del Libertador San Martín

Con motivo del 133° Aniversario de su inauguración, el Teatro del Libertador San Martín llevará adelante una serie de conciertos con entrada gratuita.

Declarado Monumento Histórico Nacional por su valor patrimonial, significación arquitectónica y cultural, el coliseo fue inaugurado el 26 de abril de 1891.

Las ubicaciones deben retirarse previamente por boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, a partir del martes 23, de 9 a 20, teléfono 414-3412.

Los conciertos día por día:

El jueves 25, a las 20, la Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá Habla la tierra. Música para abrazarla, una producción que reúne a Luis Pérez, idea, composición, piano y dirección musical, Cristina Gómez Comini, puesta en escena, y Elea Flanagan, soprano y performer.

La obra está formada por 23 partes, instrumentales y vocales, entrelazadas a través del canto y el relato, en algún sentido cercano al lenguaje de la ópera.

El eje conceptual de la obra es la preservación de la naturaleza en nuestro planeta. El diseño de iluminación es de Rafael Rodríguez.

El viernes 26, a las 20, la Orquesta Sinfónica de Córdoba brinda un repertorio festivo en el que sobresalen la alegría del ánimo y el ritmo, en un programa que reúne compositores de diferentes procedencias.

Bajo la dirección del maestro JongWhi Vakh, se escucharán fragmentos de Hooked on Classics, popular versión de melodías del repertorio clásico, del tecladista y arreglador Louis Clark, conocido por su trabajo con la banda Electric Light Orchestra.

La orquesta interpreta una pieza del compositor paraguayo José Asunción Flores, creador del género musical conocido como «guaranía».

Dentro de la variedad del programa, también se escuchará la Obertura del festival académico, de Johannes Brahms, El Moldava, una de las piezas que componen el conjunto de seis poemas sinfónicos de Bedřich Smetana, titulado Mi país, y Tico-Tico no fubá, popular melodía del compositor brasileño Zequinha de Abreu, entre otras obras.

El sábado 27, a las 20, el Coro de Cámara de la Provincia brinda Adoración. Bach-Mendelssohn, una selección de piezas de dos grandes maestros de la música de todos los tiempos, en una alabanza al Creador. La dirección está a cargo del maestro Esteban Conde Ferreyra, director invitado.

De Johann Sebastian Bach se escucharán: Sei Lob und Preis mit Ehren (Ser alabado y honrado) y Komm, Jesu, Komm (Ven, Jesús, ven).

Además, el coro abordará obras de Félix Mendelssohn: Veni Domin, N. 1 (Ven, Señor), Laudate pueri, N. 2 (Bendito sea el nombre del Señor), Verpergesang (Canción de vísperas, Señor, mira hacia abajo), Warum toben die Heiden, N. 1 (¿Por qué se amotinan las naciones?. Salmo 2), Richter, Gott, N. 2 (Júzgame, Señor. Salmo 43), Mein Gott, warum hast du mich verlassen?, N. 3 (Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Salmo 22).

El viernes 28, a las 20, el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpreta una de las cumbres de la música occidental, el Réquiem, de Wolfgang A. Mozart, en su versión para piano a cuatro manos.

La dirección musical es del maestro Camilo Santostefano, director titular del Coro Polifónico de Córdoba.

Las interpretaciones solistas están a cargo de Melani Figueroa, Rocío Agüero, Juan Manuel Almada y Nicolás Visintín, con las pianistas Susana Ferreyra y Laura Mangalaviti y el acompañamiento instrumental de Pablo Sánchez (trompeta), Gustavo Aisixson (contrabajo) y Anibal Borzone (timbales). 

Más para explorar

Villa Tulumba competirá para convertirse en uno de los mejores destinos del mundo

Se trata de un de los pueblos más antiguos de Córdoba. La postulación la realizó la Agencia Córdoba Turismo. En el marco de la 166ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, la Subsecretaría de Turismo de la Nación anunció los candidatos que representarán al país en la cuarta edición del Best Tourism Villages, iniciativa impulsada por ONU Turismo, que busca distinguir a los mejores pueblos turísticos de todo el mundo.

La Agencia Córdoba Turismo presentó «Sumale Córdoba a tu invierno»

• Córdoba es el primer destino del país en lanzar su calendario de invierno. Se presentaron festivales y eventos multitudinarios, que significaran un movimiento económico regional muy importante. Ademas bancor presentó promociones bancarias para las vacaciones invernales.

Ongamira, un cruce perfecto entre historia y naturaleza

El Valle de Punilla atesora un fragmento del pasado de los pueblos originarios que se confunde, a causa del paso del tiempo y la acción del clima, con escenarios que les regaló la madre tierra, como las cuevas que les sirvieron de refugio o el cerro Colchiquí, donde se enfrentaron a los españoles.

Scroll al inicio