Por primera vez en 19 años, los Premios Sur, organizados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, se celebrarán fuera de Buenos Aires.

Córdoba lanzó su temporada de verano 2025/2026
La provincia de Córdoba presentó oficialmente su temporada de verano 2025/2026 en el Parque del Chateau, en un encuentro que reunió a autoridades provinciales, intendentes, representantes del sector turístico, prestadores y medios de comunicación.
La provincia de Córdoba presentó oficialmente su temporada de verano 2025/2026 en el Parque del Chateau, en un encuentro que reunió a autoridades provinciales, intendentes, representantes del sector turístico, prestadores y medios de comunicación.
El acto contó con la presencia del gobernador Martín Llaryora, la vicegobernadora Myriam Prunotto y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Darío Capitani, quienes encabezaron la presentación de la campaña “Verano Córdoba 2025/2026” y realizaron anuncios estratégicos que refuerzan el posicionamiento de Córdoba como uno de los destinos turísticos más elegidos del país.
“Si no tenés caminos y rutas en condiciones, es muy difícil que los turistas te puedan visitar. Entonces la infraestructura es un valor que vinculada a la capacidad de nuestros emprendedores y de nuestra gente, nos hace un producto turístico que genera miles de puestos de trabajo. Córdoba seguirá invirtiendo en rutas, aeropuertos y productos turísticos porque esta actividad es motor de empleo y progreso para las familias cordobesas”, afirmó el gobernador Martín Llaryora durante el lanzamiento.
“Hoy Córdoba es el primer destino turístico doméstico de la Argentina, y eso es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, acompañado por infraestructura, conectividad y una gran capacidad de nuestros emprendedores y comunidades”, agregó.

Conectividad y nuevos productos turísticos
Durante el lanzamiento se destacaron los avances en conectividad aérea y terrestre, fundamentales para facilitar la llegada de visitantes a cada rincón de la provincia, junto con la presentación de nuevos productos turísticos. Entre ellos, la Ruta del Motorhome, que propone un recorrido por más de 20 localidades con infraestructura especialmente diseñada para rodanteros —incluye puntos de abastecimiento de agua potable, energía eléctrica y descarga de aguas grises—, y la ampliación de propuestas en torno al Camino de Brochero, hermanado con el Camino de Santiago de Compostela, que continúa posicionándose como una experiencia de turismo religioso, cultural y natural de alcance internacional.
“Contamos con 14 destinos aéreos nacionales y 10 internacionales, más de 400 fiestas y festivales a lo largo del año —de los cuales 200 se concentran en verano—, una nueva Ruta del Motorhome y la ampliación de nuestro Camino de Brochero. Todo esto, sumado a la potencia de nuestros valles turísticos y a la calidez de nuestra gente, nos permite encarar una temporada que reafirma el liderazgo de Córdoba a nivel nacional”, destacó.

El Cucú, protagonista de la nueva campaña
Este año, la campaña de comunicación tiene como protagonista al tradicional Cucú de Villa Carlos Paz, que por primera vez en 67 años “sale de vacaciones” para recorrer y descubrir los paisajes y experiencias únicas que ofrece Córdoba.
La narrativa invita a turistas de todo el país a disfrutar de sierras, ríos, gastronomía regional, festivales y propuestas culturales a lo largo de toda la temporada. Además, el Cucú estará acompañado por “Cucú and Friends”, una serie de personajes que llevarán el espíritu del verano cordobés a diferentes plataformas y redes sociales.
Más para explorar
11º Aniversario de la Beatificación del Cura Brochero
En conmemoración del 11º aniversario de la beatificación del Santo José Gabriel Brochero, la Municipalidad de Villa Cura Brochero, la Diócesis de Cruz del Eje y el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero llevan a cabo la tradicional peregrinación por “El Camino de Brochero”.
Córdoba, pasaporte a la Aventura
Los turistas que visiten la provincia de Córdoba durante el otoño, se sorprenderán ante la variedad de opciones. Deportes náuticos, buceo, avistaje de aves con más de 450 especies autóctonas y migratorias. También actividades de astroturismo, caminatas, cabalgatas, escalada, cicloturismo, excursiones 4x4, vuelo en parapente y pesca, son sólo algunas de las alternativas.
Córdoba Day Lima: la Provincia se mostró en tierras peruanas
El martes pasado se celebró con gran éxito la segunda edición del Córdoba Day en Lima, Perú. Este evento tiene como principales objetivos posicionar a Córdoba en el mercado global, promover los productos regionales, sus bellezas naturales, servicios, infraestructura para potenciar las oportunidades turísticas para visitantes, emprendedores einversores de toda la región.